Gobernación del Zulia y Corpoelec trabajan para superar la crisis eléctrica

0
527
nasar ramadan dagga
Corpoelec servicio
Foto: El Universal
Compartir

El secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del estado Zulia, Juan Carlos Boscán, informó que trabajan junto a Corpoelec en seis frentes estratégicos para dejar atrás la peor crisis eléctrica que ha vivido la región.

Corpoelec
Foto: El Universal

Extendida por casi 6 meses, ha significado una calamidad en los sectores salud, educación y comercio, así como una inacabable pesadilla para el sector residencial, con cortes múltiples que superan las cuatro horas cada uno.

Con un tren de trabajo constante día tras día, las labores se convierten en la esperanza de una anhelada estabilidad para normalizar la actividad del estado, según Globovisión.

Tiene como finalidad la puesta en marcha de las máquinas RL14 y RL17 en la planta Ramón Laguna para aportar 140 Mw, la instalación del turbocompresor en el complejo eléctrico Termozulia para sumar otros 450 Mw, la reconexión del cable de 230 Kv que abastece al estado y actualmente está fuera de servicio.

Boscán indicó que la integración de los autotransformadores para dar confiabilidad al sistema, así como la recuperación del cable sublacustre son los trabajos que avanzan para estabilizar la red eléctrica y su concreción tomará 3 meses.

Boscán, además, sostuvo que los cortes que se presentan en los más de 260 circuitos del estado, de los que 180 pertenecen a la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco, se producen según los índices de consumo y son vitales para alejar al sistema eléctrico regional de un colapso total.

Es por ello que la autoridad considera que el ahorro energético es fundamental para sopesar la crisis eléctrica actual. “La red eléctrica está muy debilitada actualmente, cualquier incidente puede afectarla”, aseguró, por lo que mientras se avanzan en los seis frentes, dijo que es necesario acompañar los esfuerzos con el respaldo de la comunidad, disminuyendo el consumo eléctrico.

Apuntó que el factor climático ha disparado la demanda eléctrica, pues las altas temperaturas han hecho que los zulianos requieran mayor uso de los aires acondicionados, influyendo en la frecuencia de los cortes nocturnos.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here