Inicio Actualidad Gobernación del Zulia anunció ruptura del grupo policial Diep

Gobernación del Zulia anunció ruptura del grupo policial Diep

0
628
nasar ramadan dagga
diep
Foto: Globovisión
Compartir
Luego de la reunión de seguridad que realizó todas la semanas con los cuerpos policiales, militares y de servicios del estado Zulia, se disolvió la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Zulia (Diep) y en su lugar se creó el  Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (Sipez), anunció el Gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández.

Foto: Globovisión

“La Diep se elimina como unidad de investigación, tanto del Zulia como de todos los municipios (…) tiene una historia de muchos años atrás, que viene acumulando una serie de eventos, que en vez de ayudar, desacreditaban la institución policial”, señaló el mandatario regional.

Prieto también indicó que el coronel Carlos Manjarrez dirigirá la unidad de investigaciones policiales del Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia (Cpbez). Agregó que tendrá un nuevo componente policial, el cual se seleccionará entre varios organismos.

Asimismo, expresó que destituyeron a varios funcionarios que se desempeñaban en la antigua Diep, mientras que otros se reincorporarán a sus labores de patrullaje.

Por último, resaltó que el nuevo sistema de investigación e inteligencia tiene que actuar con profundidad, como lo hace el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en cuanto a ciencia, metodología y planificación.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here