Lacava impulsa Festival Playero de Carnavales Felices 2019

0
681
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

En aras de garantizar el sano disfrute en paz a la familia carabobeña, este sábado arrancó el Festival Playero de los “Carnavales Felices 2019”, en el Balneario de Palma Sola, municipio Juan José Mora, con una programación cultural que disfrutaron habitantes de la zona y temporadistas.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Cultura en articulación con la Alcaldía de Juan José Mora, el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, el Movimiento Chamba Juvenil, la Mesa del Vivir Bien, Misión Venezuela Bella, la Misión Sucre y el Poder Popular, ofrecieron una intensa jornada carnestolenda que incluyó actividades recreativas como bailoterapias, dinámicas grupales, música en vivo con las agrupaciones “Tambores de San Juan” y “Café Swing”, entre otras.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

En el marco de esta actividad fueron juramentados más de 200 recreadores y recreadoras de la Misión Chamba Juvenil quienes estarán desplegados en los balnearios carabobeños durante el Festival Playero de los Carnavales Felices 2019.

Celebramos carnavales de la mano con el pueblo

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que una vez más la Gobernación de Carabobo, en articulación con el Gobierno Nacional y las alcaldías de Puerto Cabello y Juan José Mora, llevaron a cabo este Festival Playero gracias a la paz, tranquilidad, alegría y felicidad que ha logrado mantener en el país el Presidente Nicolás Maduro, pese a las intenciones de factores desestabilizadores de la derecha de sustraer al pueblo el sano disfrute del Carnaval 2019.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Nosotros de la mano con el pueblo, estamos celebrando los carnavales, unos Carnavales Felices en este estado, que nuestro Gobernador inició el jueves con el lanzamiento del despliegue de seguridad, ahora se está realizando el Festival Playero en todos los balnearios y playas de Carabobo, de la mano de la Gobernación y en articulación, con los diferentes entes nacionales y las alcaldías”, recalcó Bustamante.

Por su parte Francis Vielma, diputada y responsable de la Mesa Del Vivir Bien del estado Carabobo, indicó que además de Palma Sola, se estarán realizando el Festival Playero en Bahía de Patanemo, Quizandal e Isla Larga.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“La invitación es a todo nuestro pueblo carabobeño a que vengan y disfruten de estos Carnavales Felices que el Gobierno Nacional, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava ha garantizado para todos nuestros temporadistas”, añadió.

También en el Parque Recreacional Sur

De igual manera, Bustamante informó que en el Parque Recreacional Sur, también se estará desarrollando una programación especial con la presentación de títeres y música para disfrute de los niños y niñas en estas fiestas carnestolendas.

La legisladora Nadeska Acosta, presidenta  de la comisión de Cultura, Deporte y Recreación y Tecnología del Consejo Legislativo de Carabobo, expresó que “aquí están las puertas abiertas de la paz y que estemos siempre pendientes de nuestros niños, de nuestras niñas y a veces no tenemos lugares de esparcimiento y pues tráiganlos”.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Entretanto Raquel Enríquez, coordinadora general de Misión Sucre en Carabobo, comentó que el programa de formación de turismo también dice presente en el Festival Playero 2019 al incorporar “el tema de la recreación como parte de las políticas de educación y cultura, en esta oportunidad en el marco de los Carnavales Felices 2019, con el despliegue de nuestros vencedores y vencedoras de la Misión Sucre como voluntarios en esta cálida jornada familiar”.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorServicio público: Se necesita con urgencia ampolla Amprolene
Artículo siguienteHieren a PNB durante intento de robo a un Cicpc

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here