El gobernador de Puerto Rico no buscará la reelección

0
411
nasar ramadan dagga
gobernador de Puerto Rico - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que no buscará la reelección; tampoco renuncia al cargo que ostenta; luego de las protestas de puertorriqueños para exigir su dimisión por mensajes sexistas y homófobos.

gobernador de Puerto Rico - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, reconoció que disculparse no es suficiente; ya que sólo el trabajo ayudará a restaurar la confianza de estos sectores, para encaminar al bienestar de todos.

Así mismo, reiteró que no irá a la reelección; también renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista.

De igual manera, el gobernador de Puerto rico señaló que aceptará el procedimiento administrativo que pueda dar lugar a su destitución.

Enfatizó que “Por último, debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”.

Puerto Rico exige la renuncia

Luego que el Centro de Periodismo Investigativo filtró 889 páginas de chats del servicio de mensajería Telegram; difundidos el pasado sábado 13 de julio. Los comentarios eran del político y otros funcionarios emitiendo expresiones agresivas, sexistas y homofóbicas; conversaciones que datan desde finales del 2018 hasta el 20 de enero de 2019.

Ante esta realidad, los puertorriqueños salieron a las calles para exigir la dimisión de Rosselló; por los mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente de la isla.

Cabe destacar que varios músicos boricuas como Bad Bunny, Ricky Martin, René ‘Residente’ Pérez, Daddy Yankee y los actores Lin-Manuel Miranda y Benicio del Toro se unieron a la protesta popular.

También puedes leer: Cientos de personas piden dimisión del gobernador de Puerto Rico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcuña Jr, Altuve y Márquez dieron de que hablar en la MLB
Artículo siguienteNatasha Araos es criticada por criar a su hijo así (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here