Gobierno cambió flexibilización de la cuarentena con sistema 7+7

0
570
nasar ramadan dagga
gobierno cambió flexibilización cuarentena - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno Nacional cambió el plan de flexibilización de la cuarentena en Venezuela, al establecer “un nuevo sistema 7+7”: siete días de flexibilización y siete días de confinamiento, indicó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

gobierno cambió flexibilización cuarentena - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, la recién anunciada fórmula de cinco días de flexibilización por 10 días de cuarentena ahora tendrá siete días de trabajo para los diez sectores económicos priorizados; así como  siete días de “cuarentena muy rigurosa”, informó Rodríguez.

“Quiere decir que el día sábado, mañana, y el domingo, pasado mañana, también resultarán laborables para estos 10 sectores mencionados”, expresó.

El pasado sábado 30 de mayo, Venezuela anunció la flexibilización para agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, materia prima agroindustrial y química, talleres y ventas de autopartes, servicios personalizados (como plomería) y transporte público.

Además agregó que se estudiará la incorporación de otros sectores económicos “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”.

Sin embargo, permanecerán exceptuados del nuevo plan de flexibilización los municipios bajo toque de queda; al igual que forman parte del cordón sanitario de la frontera.

También puedes leer: Ascendió la cifra a 2.145 contagios de Covid-19 en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here