Gobierno de Cuba estudia integrar el dólar para mejorar la economía

0
590
nasar ramadan dagga
cuba - noticias ahora
Foto: La Voz de América
Compartir

El gobierno de Cuba estudia la posibilidad de integrar la moneda americana (dólar) a la economía y así mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

cuba - noticias ahora
Foto: La Voz de América

En tal sentido, el Gobierno consideró comercializar y recaudar las divisas a propósito de sortear el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos desde 1962.

Por lo tanto, esta nueva medida le abre las puertas a los cubanos en las entidades bancarias, al obtener cuentas en dólares que le permitan adquirir electrodomésticos, motos eléctricas, además de cargar equipos específicos, con cargo a su tarjeta de débito.

Sin embargo, el ministro de Economía cubano, Alejandro Gil explicó que “El país necesita divisas para financiar” su “desarrollo económico y social”.

En cambio, el economista cubano de la Universidad Javeriana de Cali Pavel Vidal, pronóstico que “es previsible que en el corto plazo se observan efectos positivos”.

De igual manera, el ministro detalló que las entidades bancarias podrán fortalecer su liquidez en dólares y otras monedas extranjeras.

Gil negó que la venta interna en divisas conduzca a la dolarización de Cuba,  ya que apeló a la moneda estadounidense entre 1993 y 2004 para sortear la grave crisis económica de los años 90.

Según el ministro, las dos monedas nacionales: el peso cubano (CUP) y el peso convertible (CUC, equivalente a 24 pesos cubanos) siguen circulando, y el comercio en dólares se realizará solo por vía electrónica.

Puedes leer: Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel realiza primera visita oficial a Venezuela



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here