Bolsonaro firmó decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil

0
697
nasar ramadan dagga
Casa de la Moneda de Brasil - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la Gaceta Oficial de Brasil publicó el Decreto 10.054 que estipula la inclusión de la Casa de la Moneda del país; en el programa de Asociación de Inversión de la Presidencia de la República (PPI); como parte del Programa Nacional de Privatización (PND), firmado por el mandatario Jair Bolsonaro.

Casa de la Moneda de Brasil - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo establece el decreto, el proceso de privatización de la Casa de la Moneda de Brasil será monitoreado y ejecutado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes).

En otro orden de ideas, el presidente de la Unión Nacional de Monedas, Aluizio Júnior, calificó esta decisión como “locura”; puesto que coloca los servicios esenciales del país en manos de intereses extranjeros y privados.

En el año 2017, durante la Administración de facto de Michel Temer, el exministro de la Secretaría General de la Presidencia de Brasil, Moreira Franco, aseguró que un total de 57 activos del Estado serían privatizados o pasarían a ser concesiones de empresas privadas.

En este sentido, Moreira justificó las concesiones al alegar que “generarían inversiones” en los sectores de petróleo y gas; energía, autopistas, aeropuertos y puertos.

La Casa de la Moneda de Brasil, que se fundó en 1694, es la encargada de imprimir los billetes y monedas del real brasileño; así como también pasaportes, sellos y diplomas; institución que, hasta el momento, respondía al Ministerio de Hacienda.

También, posee la capacidad de producir 3.500 millones de billetes y 4.000 millones de monedas por año, de acuerdo con Telesur.

También puede leer: Gianluca Gauzzi Broccoletti nuevo jefe de Seguridad del Vaticano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here