Gobierno de Ecuador cerrará consulado en Venezuela

0
617
nasar ramadan dagga
Gobierno de Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Ecuador informó, este martes, que cerrará embajada, consulado o reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán.

Gobierno de Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial

También, manifestó que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos, ante la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

El presidente Lenín Moreno dijo en una alocución que “Cerraremos (…) embajadas y oficinas diplomáticas”. Esta acción es con el firme propósito de reducir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares en su último año de gestión.

Enfatizó que se cerrará consulado en Venezuela, ubicado en la ciudad de Valencia. Así como el otro que está en la localidad mexicana de Tapachula.

Es de recordar que, antes el Gobierno de Ecuador ya había cerrado legaciones en Argelia, Nigeria, Bielorrusia, Etiopía y Angola.

A principio de 2017, Lenín Moreno cambio las estrategias de relaciones diplomáticas con Venezuela y Nicaragua.

El mandatario no dio detalles sobre si las empresas serán fusionadas, privatizadas o cómo se llevarán a cabo tales supresiones.

El coronavirus generó una crisis económica y social en Ecuador, debido al excesivo endeudamiento y su dependencia del petróleo se agravó.

Te puede interesar: Protestan en Chile por falta de alimentos durante el confinamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here