¡Controversia! Gobierno español exhumará al ex dictador Franco

0
415
nasar ramadan dagga
exhumación
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros, un cambio en la Ley de Memoria Histórica que le acerca a la exhumación de los restos del exdictador, Francisco Franco.

exhumación
Foto: Referencial

la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, aclaró que los trámites para la exhumación de los restos de Franco se realizarán este viernes, motivados por la dignidad de la memoria española y el futuro de los jóvenes.

La decisión es de las mayores polémicas levantadas por El Ejecutivo del Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, cuyo complejo proceso político y judicial tiene como finalidad retirar los restos del dictador fuera del Valle de Los Caídos.

Familiares del dictador desaprueban la exhumación

“La exhumación de los restos de Francisco Franco se tiene que hacer con urgencia y se llevará a cabo con todas las garantías correspondientes en el que la familia será oída y tendrá un plazo de 15 días para hacerse cargo de los restos de su familiar”, expresó Calvo.

Acerca de los familiares del exdictador Francisco Franco, principal obstáculo del ejecutivo para la exhumación debido a su claro desacuerdo, la Vicepresidenta garantizó que podrán conservar los restos en el lugar que ellos escojan.

En caso de la familia no se manifieste al respecto, el Gobierno decidirá un lugar digno y respetuoso para trasladar los restos.

Con información de Actualidad RT

_________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here