Gobierno favoreció a más 22 mil familias con ventas organizadas en Valencia

El Gobierno de Carabobo a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), benefició a 22 mil 179 familias de Valencia con la venta organizada de productos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La jornada se realizó en los 13 sectores de La Isabelica, donde se favorecieron 13 mil 167 personas, igualmente se beneficiaron 2 mil 503 familias de Parque Valencia y 6 mil 509 que pertenecen a sectores del Bloque 4 de la capital carabobeña.

“Nos encontramos en una comunidad recién organizada como CLAP, La Isabelica, con una venta controlada cumpliendo instrucciones y el mandato de proteger al pueblo de Carabobo por parte del Gobernador Rafael Lacava y Nicolás Maduro”, manifestó el presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello, durante el desarrollo de la actividad.

Ávila, quien además es la Autoridad Única en Alimentación en la región destacó el esfuerzo organizativo dado por los habitantes de La Isabelica quienes se desplegaron en los 13 sectores del urbanismo y los 92 bloques de esta populosa zona.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Aquí estamos en medio de la organización popular, donde han nacido estos nuevos CLAP de La Isabelica, aquí está un pueblo desplegado que se está atendiendo y que estaba abandonado”, dijo.

Aseguró que las ventas controladas se continuarán realizando en el sector progresiva y organizadamente como parte de una demanda emanada por el gobernador Rafael Lacava. “No es con caja, pero conseguimos ventas controladas y cualquier producto que encontremos lo vamos a traer aquí por esta vía de lo que hemos llamado los CLAP”, dijo.

Con esta política Alimca, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, está incluyendo en este proyecto zonas populares y urbanizaciones que anteriormente no estaban priorizadas y que hoy se están convirtiendo en CLAP, debido a la organización de las comunidades.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”