Gobierno planea tomar medidas económicas ante especulación de precios

0
475
nasar ramadan dagga
Gobierno medidas económicas especulación - Noticias Ahora
Foto: Minci
Compartir

Con el propósito de proteger el poder adquisitivo, el Gobierno Nacional evalúa tomar nuevas medidas económicas para combatir la especulación de precios, en medio de la pandemia por COVID-19.

Gobierno medidas económicas especulación - Noticias Ahora
Foto: Minci

Integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, dirigidos por el vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami, evalúan el impacto de la mesa de precios acordados, así como de la ocupación temporal de Coposa y la venta supervisada en Empresas Polar, Plumrose y el Frigorífico Industrial de Turmero.

En una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Atención y Control del COVID-19, El Aissami, apuntó que este lunes se suscribirían los precios acordados de 27 productos; luego del mecanismo establecido con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

“No existe excusa para que ningún empresario o agroindustrial especule con los precios”, enfatizó El Aissami, quien señaló que los precios se expresarán en bolívares y Petros.

Ante ello, el presidente de la República Nicolás Maduro abogó por un nuevo equilibrio en el mercado nacional a partir de acuerdos conjuntos entre el sector público y privado.

“Le pido el apoyo a todo nuestro pueblo, todo el liderazgo de las UBCh, el Partido Socialista Unido de Venezuela, a ustedes gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los Consejos Comunales, a los CLAP, para equilibrar la oferta, la demanda y los precios justos”, exhortó.

También puedes leer: Designan a nuevo presidente de Pdvsa y Ministro para el Petróleo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here