Gobierno mexicano destruyó 19.137 armas incautadas en 26 estados

0
506
nasar ramadan dagga
armas mexico - noticias ahora
Foto: Milenio
Compartir

En México destruyeron 19.137 armas de fuegos incautadas en 26 estados de dicho país, así lo informó este miércoles el secretario de Defensa Nacional, Luis Sandoval.

armas mexico - noticias ahora
Foto: Milenio

La información se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, Sandoval precisó que las estadísticas comprueban que el 70% de las armas que entran a México provienen de EEUU; mientras el 30 % de España, Austria y otros países.

Asimismo, indicó que identificaron como principales puntos de traslado de armas las rutas de San Diego -Tijuana, El Paso – Ciudad Juárez, Laredo – Nuevo Laredo, McAllen – Reynosa y Brownsville – Matamoros.

En el mismo sentido, enfatizó que los cárteles de droga son los que hacen movimientos por estas zonas; con el fin de abastecerse de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armas mexicanas.

El secretario de Defensa Nacional, también explicó que hay vehículos de transporte de carga con modificaciones para poder transportar de forma ilegal el armamento, municiones y dinero.

También puedes leer: Presidente Sebastián Piñera entregará bono de 124 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here