Gobierno anunció que se reanudarán las clases este lunes en Ecuador

0
562
nasar ramadan dagga
clases Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes se reanudarán las clases en todos los colegios y centros de educación superior en Ecuador, informó el Gobierno tras las suspensión de actividades por el paro de transporte en rechazo a la eliminación de subsidios a combustibles.

clases Ecuador -noticias ahora
Foto: Referencial

Poco a poco se restablece la normalidad en el país“, expresó el Ejecutivo mediante un mensaje a la nación; luego de la paralización de transportistas, suspensión de clases y reclamos de otros grupos sociales en Ecuador.

Sin embargo, la población observa con incredulidad el anuncio; puesto que aún permanecen activos focos de violencia en el país. Además, no se ha producido la restitución del transporte público con normalidad.

Asimismo, los sectores indígenas mantienen manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno; sobre todo contra la eliminación de los subsidios a los combustibles; como parte de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, el Gobierno de Ecuador aseguró que los municipios podrán autorizar el incremento de las tarifas de transporte urbano entre 5 y 10 centavos de dólar; medida que no se aplicará a estudiantes ni a otros sectores preferenciales.

También puede leer: Lenín Moreno decretó Estado de excepción tras protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here