Mira cuales gobiernos respaldan la “Operación Libertad”

0
435
nasar ramadan dagga
Foto: @LeopoldoLopez
Compartir

Después de liberar a Leopoldo López y dar inicio a la ‘Operación Libertad’, las redes sociales se llenaron de reacciones por parte de sus usuarios, especialmente de las de las cuentas oficiales de los gobiernos de la región. 

Operación Libertad
Foto: Referencial

En ese sentido, el Director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pomepo, publicó ” Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada. #EstamosUnidosVE”

Al apoyo brindado por Estados Unidos se une de los gobiernos de Brasil y Perú. La cuenta oficial de la Cancillería peruana publicó ” Respaldamos plenamente al presidente interino @jguaido en su lucha por recuperar la democracia en Venezuela. El régimen usurpador y dictatorial de Maduro debe llegar a su fin.”

Se espera que el Grupo Lima se manifieste sobre la ‘Operación Libertad’ y la situación actual del país latinoamericano, en las próximas horas.

En horas de la mañana, según informó Reuters, también se pronunció un portavoz del Gobierno español, el cual pidió que se hagan elecciones pacíficas para evitar un baño de sangre en Venezuela.

“Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre. Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela. Apostamos por la celebración inmediata de elecciones, para la elección de un nuevo presidente”, dijo la portavoz, Isabel Celaá, en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, sigue los acontecimientos de forma estrecha, reseñó Reuters.

Mediante la plataforma de Twitter, también se pronunció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien manifestó: “Brasil se solidariza con el sufrimiento de los venezolanos esclavizados por un dictador apoyado por el PT, el PSOL y otros alineados ideológicamente. Apoyamos la libertad de esta nación hermana para finalmente vivir una verdadera democracia”.

Foto: Infoabe

Con información de La República


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here