Google permitirá identificar una canción con solo cantarla

0
580
nasar ramadan dagga
google identificar canción cantarla - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El buscador de Google incorporó desde este jueves una nueva funcionalidad que le permite identificar una canción con solamente cantarla, tararearla o incluso silbando parte de su melodía.

google identificar canción cantarla - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta forma, ya no se tendrá que reproducir un fragmento original de una grabación, como se realizaba para reconocer canciones con ayuda de programas como Shazam.

Ahora bastará con apretar el icono del micrófono en la aplicación o el ‘widget’ de Google y preguntar: ‘¿cuál es esta canción?’ u otra frase similar y entonar a continuación la melodía con la voz. El Asistente de Google funcionará de la misma forma, diciendo “¡Hey Google!” antes de la pregunta.

La nueva función inteligente está basada en tecnología de redes neuronales profundas que entrenan para que aprenda a identificar patrones de una melodía, independientemente de los instrumentos acompañantes y del timbre y el tono de la voz.

El algoritmo inteligente traduce el patrón de sonidos en una secuencia numérica; posteriormente se comparada en tiempo real con miles de otras canciones para identificar coincidencias.

Los modelos de inteligencia artificial (AI) consiguen de esta forma imitar la habilidad humana que permite reconocer una canción tarareada o silbada por otra persona.

Finalmente, el usuario recibe sugerencias de búsqueda con los respectivos porcentajes de coincidencia, pudiendo en cada una de ellas explorar información sobre la canción, el artista, la letra y ver videoclips, así como escucharla en una ‘app’ musical.

La novedad ya se encuentra disponible en una veintena de idiomas para dispositivos Android actualizados y en inglés para iOS, aunque se prevé ampliar la lista de idiomas en el futuro.

También puedes leer: Crea tu propia tienda virtual y recibe criptomonedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoaquín Phoenix interpretará a Napoleón Bonaparte
Artículo siguientePublican foto del Buque petrolero “Nabarima” inclinado en el Golfo de Paria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here