Google lanza app para que los niños aprendan a leer

0
844
nasar ramadan dagga
Google lanza app - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para engrandecer el estudio de los más pequeños, Google lanza la su nueva app para que los niños puedan reforzar el aprendizaje de la lectura.

Google lanza app - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta ocasión se trató de la Read Along que refuerza el hábito de la lectura en los niños. Todo es posible, gracias a un acceso temprano a la plataforma, disponible en 180 países y 9 idiomas, incluido el español.

Read Along es una aplicación de Google dirigida a los niños a partir de 5 años. De una forma interactiva, la plataforma  ayuda a comprender la lectura; además que los pequeños lo pueden hacer a su propio ritmo y con base en un progreso individual.

Para ello, ofrece lecturas y juegos adaptados a distintos niveles. Lo hace porque la app emplea tecnologías de reconocimiento del habla y de texto a voz para detectar las dificultades que los niños puedan tener cuando leen en voz alta.

Para tal fin, la niña avatar, Diya, se encargará de animarles y de ayudarles con la pronunciación de las palabras o las frases.

La aplicación, gratuita, no contiene compras internas ni anuncios. Google, en un comunicado publicado en su blog oficial, ha remarcado la seguridad de este programa.

La compañía lanzó esta aplicación primero en la India, donde tiene el nombre de Bolo. Y la semana pasada anunció su expansión, de tal forma que está disponible en 180 países y 9 idiomas: inglés, español, portugués, hindi, bengalí, urdu, telugu, maratí y tamil; reseñó Noticias 24 Mundo.

Te interesa leer: Instagram permitirá ver Live Streams desde una computadora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here