¡Nuevo! Google permitirá a sus usuarios eliminar los datos de actividad

0
408
nasar ramadan dagga
Google
Foto: Referencial
Compartir

La empresa estadounidense, Google, anunció que permitirá a sus usuarios borrar datos de actividad y localización que se registren durante el uso de sus buscador.

Google
Foto: Referencial

Los controles de actividad de las cuentas de Google permiten al usuario activar o pausar la recopilación de datos sobre la localización o la actividad que tiene tanto en web como en la aplicación.

En este sentido, la empresa explica que la información recopilada y guardada se emplea para mejorar los servicios. Así, defienden que con el historial de búsqueda se pueden ofrecer búsquedas más rápidas, y con el historial de localización, mapas personalizados. Además, guarda información del historial de YouTube, de los comandos de voz y del dispositivo móvil.

Estos controles se gestionan de forma manual, es decir, el usuario tiene que activarlos o pausarlos, y algunos casos incluso tiene que eliminar la información almacenada de forma manual.

Google asegura en su blog oficial, que ha hecho caso a los comentarios de sus consumidores. Por eso ha anunciado nuevos controles de autoeliminación, que permiten establecer el tiempo que el usuario quiere que sus datos se guarden (tres o 18 meses). Los datos anteriores a ese periodo se eliminarán automáticamente.

Estos nueva medida se empezará a distribuir en las próximas semanas, y llegará primero al historial de localización y a la actividad web y de la aplicación.

Con información de 20 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here