¡Devastador! Isla de Gran Bahama bajo el agua por huracán Dorian

0
617
nasar ramadan dagga
Isla de Gran Bahama - Noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El paso del Huaracán Dorian por la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas; dejó más del 60% bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia aparejadas.

Isla de Gran Bahama - Noticias Ahora
Foto: Cortesía

Después del mediodía de este lunes, la compañía ICEYE divulgó una foto del satélite ICEYE-X2; revelando la marejada que dejó el Huracán Dorian sobre la isla de Gran Bahama; evidenciando que el impacto causó que estuvieran bajo el agua.

En este sentido, el satélite ICEYE – X2 espera tener en las próximas 24 horas imágenes actualizadas del huracán Dorian.

Un grito de ayuda por población de Gran Bahama

Tras el paso del Huracán Dorian, los habitantes de la isla Gran Bahama piden a gritos “ayuda” para poder sobrevivir de esta catástrofe; ya que muchos están atrapados en sus viviendas por las inundaciones, nunca antes vistas, por la magnitud del siniestro natural.

Versiones de medios locales, señalan que las calles de la isla Gran Bahama son en estos momentos una continuación del mar.

Residentes que divulgaron imágenes y videos en las redes sociales, mostraron viviendas cerca de ser completamente cubiertas por el agua; aún continúan aumentando su nivel mientras no cesan las lluvias.

Por su parte, las autoridades informan que se les dificultad a los equipos de rescate llevar  a cabo las labores en la isla de Gran Bahama; donde hay cientos de personas resguardadas en refugios.

Hasta los momentos, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis expresó que cinco personas fallecieron en la isla, tras el paso del huracán Dorian.

Sin embargo, algunos medios apoyan su postura con videos en los que se ven cadáveres a lo largo y ancho de la superficie.

Ante esta disparidad de cifras, el primer ministro aseveró que es esencial no dar estadísticas de personas fallecidas, ya que todos saldrían perjudicados por las consecuencias de dar falsos testimonios sobre un  hecho natural.

Sigue leyendo: «Dorian» bajó a Categoría 2 y se expande hacia costa suroeste…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here