Guaidó en el Grupo de Lima: “Es el momento de actuar”

0
613
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes en Bogotá, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, expresó en la reunión del denominado Grupo de Lima, que “es el momento de actuar” en Venezuela.

Guaidó en el Grupo de Lima: "Es el momento de actuar" (VIDEO)
Foto: Referencial

“Ese país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones, en el marco de la diplomacia, para avanzar y recuperar la democracia“, indicó.

“Ahora, es lo que podemos hacer como región, como pueblo para acompañar esa posición de mayoría en Venezuela, que es una Venezuela con un grupo de criminales no puede ser sino un riesgo para la región”, señaló en la reunión del Grupo de Lima.

“Ustedes y más de 60 países me han reconocido como presidente interino de Venezuela, debemos atender la situación que hoy se agrava en mi país […] Es el momento de actuar ahora que usan a asesinos a sueldo, este régimen tortura, asesina a dirigentes políticos, a miles que están en la calle”, agregó Guaidó, que realizó un viaje a Colombia,  a pesar de tener prohibida su salida de territorio venezolano, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el diputado, “la transición es un hecho en Venezuela. Hoy solo la bloquean literalmente grupos armados irregulares. Sin esas armas habría una transición pacífica”.

Los hechos del sábado 23 de febrero

Guaidó destacó que en apenas un día “el mundo vio lo que Venezuela tiene sufriendo años”, en referencia al intento fallido de ingresar “ayuda humanitaria” desde territorio colombiano a Venezuela, el pasado sábado 23 de febrero.

Nicolás Maduro, advirtió sobre lo que podía ocurrir ese día, al calificar que la ayuda humanitaria es un “show” para armar caos y justificar una futura intervención militar extranjera en el país.

Igualmente, resaltó que si EE.UU. realmente quiere ofrecer ayuda a Venezuela, debería descongelar los casi 10.000 millones de dólares que necesita el país y que “se han bloqueados” por orden de la Casa Blanca.

Se denunció la quema de dos de los camiones que transportaban la ayuda, sobre el puente Francisco de Paula Santander.  El presidente de la AN enfatizó que “celebraron como una victoria quemar la ayuda humanitaria“.

El proclamado presidente encargado manifestó que se tomarán más acciones en Venezuela, con la convocatoria de otras protestas. “Jamás perderemos la esperanza de ser libres, no esperen menos de mí, no esperamos menos de ustedes”.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here