Guaidó llegó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro

0
412
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llegó esta madrugada a Brasilia, donde se reunirá con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, indicó el portal G1.

Foto: Referencial

El líder de la oposición, proveniente de Bogotá, llegó al Aeropuerto Internacional de Brasilia a la 1:40 a.m.

Bolsonaro “recibirá a Guaidó en una visita personal” que iniciará a las dos de la tarde de este jueves en el palacio de Planalto, declaró el miércoles el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rêgo Barros.

Por otro lado, la embajadora designada por el presidente de la AN en Brasil, María Teresa Belandria, señaló que el líder opositor será recibido igualmente “por numerosos representantes de las delegaciones diplomáticas presentes en Brasilia que lo han reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela”.

Guaido, quien no atendió una orden de prohibición de salida de Venezuela, participó el lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima, donde llegaron a un acuerdo una decena de latinoamericanos y Canadá que se comprometieron a estrechar el cerco económico y diplomático contra Nicolás Maduro, pero sin recurrir a la fuerza.

“Brasil fue uno de los países que junto a Perú fueron más categóricos respecto a (oponerse a) la lógica militarista que se quería imponer el pasado lunes”, dijo el internacionalista Ronald Rodríguez, del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario.

Cabe destacar, que el ultraderechista Bolsonaro es un severo crítico de Maduro. Los países que lo desconocen como Presidente de Venezuela, entre ellos Brasil, alegan que su elección fue fraudulenta.

Además, Estados Unidos someterá a votación del Consejo de Seguridad de la ONU este jueves un proyecto de resolución que reclama elecciones presidenciales en Venezuela y el ingreso “sin trabas” de ayuda con alimentos y medicinas. Entre tanto, Guaidó dijo que regresaría pronto a Caracas, aún si deciden apresarlo”.

Con información de Noticias Caracol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here