Gustavo Gutiérrez rechazó caso de abuso sexual contra niño en Naguanagua

0
795
nasar ramadan dagga
abuso sexual - noticias ahora
Foto. Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, rechazó categóricamente este martes el caso de abuso sexual contra un niño de apenas cuatro años, que habría ocurrido en el Colegio La Fe, ubicado en este municipio, y que mantiene en zozobra a la colectividad carabobeña.

abuso sexual - noticias ahora
Foto. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez se pronunció sobre este hecho y ofreció detalles sobre la denuncia de los padres del niño afectado y la posterior detención del presunto abusador, un hombre de 67 años identificado como, Diego José Terán, que desde hace ocho años se desempeñaba como jardinero en el referido plantel.

El alcalde precisó que en el marco del operativo Carabobo Seguro 2019, el pasado viernes 01 de noviembre funcionarios de la Policía de Naguanagua recibieron la denuncia del caso en la sede del comando policial, por parte del padre y la madre de la víctima.

Inmediatamente comisiones del servicio de patrullaje motorizado de la PMN se trasladaron hasta el Colegio La Fe, en las adyacencias de la avenida Jardín Botánico, donde dieron con la persona descrita por los denunciantes, a quien se le notificó que sería trasladado hasta la coordinación policial para las respectivas averiguaciones.

abuso sexual - noticias ahora
Foto. Prensa Alcaldía de Naguanagua

“El ciudadano se encuentra actualmente detenido en nuestro comando policial. Con respecto a las averiguaciones nosotros manejamos, extraoficialmente, la información de que el análisis forense realizado al niño arrojó como positivo el abuso sexual. Algo que nosotros rechazamos rotundamente”, expresó el alcalde de Naguanagua.

Gutiérrez adelantó que el caso fue notificado a la Fiscal Vigésimo del Ministerio Público en Carabobo, con competencia en Protección del Niño, Niña y Adolescentes. Agregó, que el detenido será presentado ante el MP el próximo día jueves.

Luego de insistir en su repudio a la agresión al niño, estudiante de educación inicial, el mandatario indicó que en el municipio se hará énfasis en una campaña de concientización sobre abuso sexual en planteles públicos y privados con el apoyo de la Policía Comunal y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.

abuso sexual - noticias ahora
Foto. Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Lo digo no solo como autoridad municipal sino como padre. Es lamentable que tengamos que pasar por un trago amargo como éste”, afirmó Gutiérrez, quien además alertó que en medio de las investigaciones del caso se está ubicando a otras posibles víctimas.

También puedes leer: Lacava: Expo Valencia 2019 mostrará todo el potencial de la ciudad

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here