Habilitan nuevo triaje especial en el Poliedro de Caracas

0
456
nasar ramadan dagga
triaje especial Poliedro - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El Gobierno habilitó este viernes un nuevo triaje especial en el Hospital Sanitario Poliedro de Caracas para pacientes con coronavirus.

triaje especial Poliedro - noticias ahora
Foto: Twitter

 

A continuación el Paso a paso en el Hospital Sanitario Poliedro de Caracas:

Entrada del triaje llega por tren, metro, carrito por puesto o a pie

  • Primera estación: desinfección, consta de una cabina por donde pasa la persona, se le cambia el tapaboca que trae por una esteril.

 

  • Segunda estación: Consultorio médico, hay cuatro consultorios completamente equipados, donde se le hace todo el examen físico al paciente sobre sus posibles nexos epidemiológicos, si estuvo en contacto con pacientes positivos o con algún trochero, se evalúa clínicamente, se evalúan los síntomas para luego mandarlo a la tercera estación.

 

  • Tercera estación: consta de dos partes. La primera es el sitio donde se hace la prueba rápida para el despistaje del Covid-19; y si esta prueba rápida da positiva se pasa a la parte posterior; es donde se hace la toma de muestra para la prueba molecular, inmediatamente de esta etapa se va a la toma de Rayos X, con un equipo portátil para su completa evaluación. Luego, este paciente regresa a la segunda estación que es el consultorio médico y allí se decide que va a pasar con él.

Las opciones son varias, si es un paciente asintomático que dio PDR positivo se ingresa externa de este hospital; si el paciente que viene de la calle con un PCR positivo ingresa la parte interna de este hospital de campaña, si el paciente está sintomático entra en otra carpa de las que tienen en la zona externa del Poliedro.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que “si el paciente requiere de una atención de mayor nivel en conjunto con el VEN911 y con los hospitales centinelas que tenemos en Caracas, se garantiza con un grupo de ambulancias que tenemos disponibles 24 horas en este triaje, el traslado adecuado para el centro de salud donde va a recibir la atención”.

También puedes leer: Solicitan a Interpol una notificación amarilla para localizar a Carlos Lanz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSolicitan a Interpol una notificación amarilla para localizar a Carlos Lanz
Artículo siguiente¿Cómo el algoritmo de Netflix nos engancha en 90 segundos?

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here