Falcón: Habitantes de Bicentenario viven atemorizados por proliferación de serpientes

0
891
nasar ramadan dagga
Sector Bicentenario alerta por serpientes
Compartir

Desde hace varios días, los vecinos del sector Bicentenario, Parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, en el estado Falcón, están atemorizados y angustiados, ante la presencia de serpientes a los alrededores y dentro de las viviendas.

Los afectados alegan que la aparición de estos ofidios, se debe a la acumulación de desechos en uno de los terrenos de la comunidad en el que algunas personas se dedican arrojar la basura, ante el poco recorrido de los camiones de Imaseo en este sector.

Para Benny Pérez, vocero comunitario, esto representa un peligro inminente ya que han localizado desde una culebra tipo Saruro hasta una serpiente venenosa Coral y otras, lo que pone en riesgo la vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que residen en el lugar.

En una oportunidad, se procedió a quemar la maleza y los desechos, sin embargo, esto afecta a la salud de los habitantes por el humo que emana, provocando de manera inmediata afecciones respiratorias y de la garganta.

Por esta razón tanto Pérez, como Dira Catarí, líder de calle de la comunidad, así como los vecinos, hacen el llamado a la alcaldía de Carirubana para que envíen cuadrillas de limpieza y se realice el bacheo del terreno, de igual forma a la gobernación del estado Falcón. Consideran que es mejor que los atiendan con limpieza a tiempo y no con suero antiofídico cuando una de estas especies muerda a una persona, tomando en cuenta que este antídoto es muy difícil de ubicar.

Asimismo hacen el llamado a la comunidad, a no arrojar desechos en esa zona para evitar males mayores. “Ojalá nos atiendan pronto y no después que alguien sea atacado por una de esas víboras”, dijeron los denunciantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: GNB detiene a siete hombres con más de 330 panelas de cocaína en Vargas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga