Hallan 12 elefantes muertos en Parque de Zimbabwe

0
458
nasar ramadan dagga
Parque de Zimbabwe - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades hallaron a 12 elefantes muertos en el Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks); investigaron lo sucedido.

Parque de Zimbabwe - noticias ahora
Foto: Referencial

Los cuerpos de los animales fueron descubiertos la semana pasada en la selva de Pandamasuwe, al noroeste del país, cerca de la frontera con Botsuana

Al principio, los guardabosques pensaron que los paquidermos habían sido envenenados por cazadores furtivos; pero descartaron la idea al ver que sus colmillos estaban intactos, reseñó Actualidad RT.

Al transcurrir los días, las autoridades de Zimbabue determinan la posible causa de muerte de 12 elefantes en su territorio.

El portavoz de Zimparks, Tinashe Farawo señaló a AFP que “Tengo un informe que indica que se trata de una infección bacteriológica”.

Explicó que los paquidermos eran demasiado pequeños para alcanzar las hojas en las copas de los árboles, por lo que ingirieron las bacterias al comer plantas venenosas en el suelo.

Farawo puntualizó que los elefantes “sufren tal hacinamiento y sobrepoblación que su vegetación predilecta ha desaparecido y terminan comiendo lo que sea, incluso plantas venenosas”.

El Parque de Zimbabwe alberga actualmente a más de 84.000 elefantes, casi el doble de su capacidad de carga ecológica, estimada entre 45.000 y 50.000 ejemplares.

Puedes seguir leyendo: En Italia: Determinan qué causó la muerte de cuatro bebés y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsesinaron a contratista de Pdvsa acusado por lavar dinero en EE.UU.
Artículo siguienteUsuarios estallan en Twitter por la solicitud de Banesco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here