GP Eifel: Hamilton iguala el récord de 91 victorias de Schumacher

0
503
nasar ramadan dagga
Lewis Hamilton Schumacher - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar este domingo en el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring, reseñaron medios deportivos.

Lewis Hamilton Schumacher - noticias ahora
Foto: Twitter

La victoria, la séptima de este 2020 para el actual campeón, fue más fácil de lo esperado gracias a la colaboración involuntaria de su compañero de escudería, Valtteri Bottas. El finlandés, que arrancó desde la ‘pole’, se vio obligado a abandonar cuando justo acababa de completar el primer tercio de la prueba (vuelta 20) por una avería en la unidad de potencia de su coche.

De esta manera, Hamilton supo sacar provecho de esta situación y tras la vuelta 16, no tuvo más oposición que el paso de los kilómetros antes de poder empatar con el que, hasta ahora, es considerado el más grande de todos.

La segunda posición se la adjudicó Max Verstappen, el podio lo completó Daniel Ricciardo, que de esta forma le dio a Renault el primer podio (como equipo de fábrica) desde aquel que Fernando Alonso consiguió en 2008 (Japón), en su segunda etapa en la estructura del rombo.

Lewis Hamilton sobre Schumacher

Luego de empatar el récord de triunfos en la categoría reina (91) de Michael Schumacher, Lewis Hamilton manifestó que “nadie se puede igualar” al alemán.

“No sé qué decir, es un gran honor”, indicó Hamilton, de 35 años, en la ceremonia del podio, en la que Mick Schumacher, el hijo del “Kaiser” le entregó personalmente uno de los cascos que usó la leyenda de Hürth.

Hamilton Schumacher - noticias ahora
Foto: Twitter

“Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de computador”, explicó Hamilton.

“Después, ha sido impresionante como he podido ir creciendo como piloto, sobre todo gracias a este equipo. Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael”, afirmó.

“Sabía que hoy podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo, al que le estoy muy agradecido por todo. Muchas gracias a todos”, dijo Hamilton.

También puedes leer: ALCS: Astros pondrán a prueba su reinado ante los favoritos Rays


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here