Hombre murió al ser atacado por leones cautivos en Sudáfrica

0
648
nasar ramadan dagga
leones - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre de 70 años de edad nunca se imaginó que uno de sus leones cautivos en una reserva de caza cerca de la ciudad de Pretoria (Sudáfrica) sería la causa de su partida física de este mundo.

leones - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Van Biljon, cuidador de los animales, estaba arreglando la cerca perimetral rota, cuando uno de los leones lo atacó de espalda y provocó heridas graves que le causaron la muerte.

Según las autoridades, la víctima estaba presumiblemente de espaldas; lo cual fue aprovechado por los felinos que se encontraban cerca del hombre de 70 años; uno de los tres leones lo mordió por el cuello.

Felinos con instintos intactos 

El portavoz del servicio de emergencias, Xander Loubser, al medio ENCA, expresó que “Cuando llegamos a la escena, el paciente no respondía. Fue declarado muerto tras sucumbir a sus heridas”.

Es de señalar que los socorristas se vieron obligados a sacrificar a los tres leones; debido a que tenían que acercarse a la víctima.

Uno de los cuidadores del recinto, relató a la policía que observó cuando Van Biljon era mutilado por sus propios leones; por lo cual comenzó a gritar para pedir ayuda a los vecinos; quienes trataron de actuar con rapidez y prestar los primeros auxilios al hombre.

Sin embargo, los cuidadores han dicho que los instintos de estos felinos siguen intactos, por ende no se les puede dar la espalda y mucho menos demostrar miedo.

Fiona Miles, directora de la organización de protección animal Four Paws en Sudáfrica, alegó que “Estos ataques pueden evitarse al no permitir ninguna interacción innecesaria entre humanos y vida silvestre. El hecho es que los leones son animales salvajes, y no importa cuán domesticados o mansos puedan parecer, siguen siendo impredecibles e instintivos”.

También puedes leer: Asesinan a venezolanos a machetazos y disparos en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here