Hombre murió en China por presentar hantavirus

En la provincia de Yunnan, ubicada cerca del Himalaya, falleció una persona tras presentar síntomas del hantavirus, generando pánico en la población.

hantavirus - noticias ahora
Foto: Referencial

Según las autoridades, la persona regresó de su jornada laboral y se dirigía a la provincia de Shandong en autobús, cuando murió. Lo cual, generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar contagios.

Tras conocerse de este deceso, la información provocó gran temor entre la población china. Aún se encuentra enfrentando la pandemia de coronavirus (COVID-19). Es de recordar que, tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Pero, al poco tiempo, se propagó por todo el mundo.

Cabe destacar que, el hantavirus es una enfermedad generada por los roedores. Los expertos explican que se trata de un virus, el cual se contrae por contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores.

Además, el virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40 %. No se propaga de persona a persona.

Puedes seguir leyendo: Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán el próximo año


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”