Miles de pasajeros afectados por huelgas en aeropuerto de Barcelona

0
571
nasar ramadan dagga
huelgas en aeropuerto Barcelona - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, miles de pasajeros se verán afectados por dos huelgas en el aeropuerto internacional de Barcelona, España; la del personal de tierra de Iberia y la que mantiene por tiempo indefinido los vigilantes de seguridad; en plena temporada de vacaciones en Europa.

huelgas en aeropuerto Barcelona - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La compañía Vueling, la aerolínea con más actividad en el aeropuerto de Barcelona, canceló hasta ahora 112 salidas programadas este fin de semana por las dos huelgas; con 18.000 pasajeros perjudicados, aunque les ofreció la devolución del dinero de los billetes; o también un cambio de fechas para volar.

En este sentido, de estos 112 vuelos, 46 estaban previstos para el sábado y 66 para el domingo.

Este jueves, fracasó la reunión de mediación entre la dirección y el comité de Iberia Airport Services, filial de Iberia. Por lo tanto, los trabajadores de la empresa repetirán los paros; que a finales de julio causaron anulaciones y retrasos de vuelos.

Diálogo para disolver las dos huelgas en el aeropuerto de Barcelona

José Antonio Ramírez; máximo representante de los trabajadores, explicó este viernes que no está previsto ningún tipo de conversación con la dirección de la empresa que pueda desbloquear el conflicto en el último momento. “Vamos a la huelga y no habrá nuevas reuniones hasta la semana que viene”, afirmó.

Además, el aeropuerto de Barcelona tenía previstas unas mil operaciones tanto el sábado como el domingo; con una oferta máxima de plazas del entorno de las 200.000 cada día entre vuelos nacionales e internacionales; de acuerdo con fuentes aeroportuarias.

La plantilla de Iberia en el aeropuerto de Barcelona donde se llevan a cabo las huelgas; integrada por unos 2.700 trabajadores, reclamó a la empresa la conversión en fijos de los contratos temporales; que representan el 50 % del total, y solicitan nuevas contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.

Los servicios mínimos decretados por el Gobierno español para las jornadas de huelga son del 100 % de los vuelos a territorios insulares españoles; el 53 % de los internacionales y el 32 % de los vuelos en el territorio español peninsular que posean una alternativa de transporte inferior a 5 horas.

También puede leer: Tribunal de Nueva York pedirá anulación a regla de carga pública


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here