¡Sólo fue un susto! Huracán Bud perdió fuerza frente a la costa mexicana

0
518
nasar ramadan dagga
Huracán Bud
Foto: Twitter
Compartir

El huracán Bud se debilitó este martes en el Pacífico mexicano. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Bud era huracán de categoría 3 con vientos máximos de 185 km/h y su vórtice estaba a unos 495 km (310 millas) al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península.

Huracán Bud
Foto: Twitter

Durante el día, alcanzó la categoría 4 y avanzaba hacia el noroeste a 6 km/h (3 mph). Se prevé que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical el jueves.

“Se prevé mayor debilitamiento en las próximas 48 horas y que la fuerza de Bud quede por debajo de intensidad de huracán el miércoles por la noche”, anunció el centro.

Añadió que el huracán aún podría generar oleaje peligroso y corrientes de resaca en los próximos días, además de importantes crecidas en la península.

También son posibles lluvias de 75 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas), con aguaceros aislados de 250 milímetros (10 pulgadas) en gran parte de la región.

Por su parte, la oficina de Protección Civil del estado de Michoacán reportó daños menores en algunas viviendas costeras.

Con información de Panorama


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here