Huracán Rosa golpeará a varias ciudades de México

0
406
nasar ramadan dagga
méxico
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el huracán Rosa, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocará tierra el lunes en la Península de Baja California, en México. Las autoridades decretaron el estado de alerta por la cercanía del fenómeno atmosférico a diversas regiones del país centroamericano.

México
Foto: Referencial

Según Protección Civil, en Baja California y el noroeste de Sonora se emitieron alertas amarillas (peligro moderado). Además, Baja California Sur y el norte y centro de Sonora están bajo alerta verde y el estado de Sinaloa bajo alerta azul, que designan peligros menores.

Asimismo, este lunes se suspenderán las clases en diversos sectores de Sonora como precaución.

Por otra parte, se instaló el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil en Sinaloa para no perder de vista al ciclón.

Este viernes la Secretaría de la Marina-Armada de México activó el Plan Marina con el fin de evitar en lo posible, daños a la población civil por la presencia del huracán. Este programa se suma a otras labores de organismos locales y estatales para prevenir los efectos negativos que podría causar el paso del ciclón.

Rosa se hará más débil al acercarse a México

El pronóstico del Meteorológico indicó que el ciclón tocaría tierra este 1 de octubre como tormenta tropical en el norte de la Península de Baja California, y perdería fuerza en tanto se adentra en territorio mexicano.

Con información de Versión Final


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here