Huracán Sally de categoría 2 llegó a Alabama y provocó inundaciones

0
495
nasar ramadan dagga
Huracán Sally - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el huracán Sally, de categoría 2, tocó tierra en Gulf Shores (Alabama) con vientos máximos sostenidos de casi 105 millas por hora. Desatando una marejada ciclónica que está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.

Huracán Sally  - noticias ahora
Foto: Referencial

En los últimos días, el huracán Sally estuvo estacionado cerca de la costa de Luisiana; pero tomó un rumbo diferente al dirigirse a noreste y se fortaleció con sus vientos.

Desde 2004, no había tocado otro huracán a las tierras del estado sureño; pero Sally llegó con fuerza, pues las primeras informaciones indican que estuvo lloviendo toda la noche y el viento derribó árboles e hizo caer cornisas.

Ante la presencia del fenómeno atmosférico, las autoridades procedieron a cortes del suministro eléctrico; y más de 217,000 clientes en Florida, más de 275,000 en Alabama y unos 9,700 en Mississippi fueron afectados.

Desde antes de que Sally tocara tierra, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. señaló que se estaban desarrollando “inundaciones repentinas y catastróficas” desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Además de la marejada ciclónica en la costa es posible que en los ríos de la zona se produzcan desbordes e inundaciones de moderadas a mayores.

Sally avanza ahora en dirección nornoreste a 3 millas por hora (6 km/h) y se espera un leve desvío hacia el noreste a una velocidad un poco mayor en las próximas horas.

Puedes seguir leyendo: Israel firmó acuerdo de paz con EAU y Bahrein en EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrimera Hora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNuggets sorprende a los Clippers y pasa a la Final de Conferencia Oeste
Artículo siguienteMisión de la ONU vinculó al gobierno con “crímenes de lesa humanidad”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here