Israel firmó acuerdo de paz con EAU y Bahrein en EEUU

0
421
nasar ramadan dagga
Israel acuerdo de paz - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Israel firmó, este martes, un acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que se materializó en la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Israel acuerdo de paz - noticias ahora
Foto: Cortesía

En esta ocasión, el presidente de EEUU, Donald Trump y Benjamin Netanyahu junto a los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin se reunieron para firmar acuerdos históricos de normalización entre Israel y los dos países árabes.

La firma de los Acuerdos de Abraham “cambiará el curso de la historia» y marcará «el amanecer de un nuevo Medio Oriente”, así lo dijo el Jefe de Estado Norte Americano.

Así mismo, señaló que “Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia. Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

Además, agregó que “Gracias al gran coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad”.

Estos acuerdos de paz entre las tres naciones abren unas compuertas de intercambio y trabajo, pues pueden laborar en pro para el desarrollo del turismo, comercio, atención médica y seguridad, entre otras cosas. Aunado a que se crearán embajadas.

Donald Trump puntualizó que “Juntos, estos acuerdos servirán como base para una paz integral en toda la región, algo que nadie pensó que fuera posible, y ciertamente no en estos tiempos”.

Estos acuerdos demuestran que las naciones de la región se están liberando de los enfoques fallidos del pasado. La firma de hoy pone la historia en un nuevo rumbo y muy pronto habrá otros países que seguirán a estos grandes líderes”, concluyó.

Puedes seguir leyendo: Recuperado! Navalny reapareció en redes sociales tras el envenenamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here