El huracán «Teddy» amenaza a Bermudas

x

El huracán denominado «Teddy», y la tormenta tropical «Beta», se dirigen a tierra con vientos, lluvias y peligro de marejadas ciclónicas; reseña Telesur.

Foto: Reuters

Con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, Teddy es un gran huracán y los vientos con fuerza de huracán se extienden a 130 kilómetros. Se espera que las condiciones de tormenta tropical afecten a las Bermudas este lunes, con fuertes marejadas ciclónicas.

A las 15H00 UTC de este lunes, el centro del huracán Teddy se ubicó cerca de latitud 31,1 norte, longitud 62,7 oeste, con un movimiento hacia el noreste a 22 kilómetros por hora; con el cual pasará al este de las islas Bermudas y se acerca a Nueva Escocia (Canadá) para el miércoles.

Tormenta Tropical Beta

Al mismo tiempo, la tormenta tropical Beta se mueve con lentitud hacia la costa de Texas, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra esta noche con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro. El nombre de este ciclón responde a que este año se agotaron los veintiún nombres de la lista, por lo cual comenzaron a utilizarse letras del alfabeto griego.

A las 15H00 UTC el centro de Beta estaba localizado a 90 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor, Texas. Beta avanza ya sobre la costa texana a unos 9 kilómetros por hora en dirección oeste. Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste el martes.

La temporada ciclónica de este año, la cual debe terminar el 30 de noviembre, ha sido muy activa en correspondencia a los pronósticos. Hasta la fecha se registran 23 organismos que han alcanzado, como mínimo, la categoría de tormenta tropical.

 

También puedes leer: ¡Retoman protestas! Colombianos se suman a un paro nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”