IAAEC Y UNES se unen para formar Bomberos Aeronáuticos en Carabobo

0
1019
nasar ramadan dagga
Bomberos Aeronáuticos- noticias ahora
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de un convenio celebrado entre el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); se dio oficialmente inicio al curso de formación de Bomberos Aeronáuticos, en un acto protocolar realizado en este lunes; en la sede del destacamento 23 del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”.

Bomberos Aeronáuticos- noticias ahora
Foto: Gobernación de Carabobo

El curso de Bomberos Aeronáuticos, de los primeros a ser dictados en el país, consta de una matrícula de 67 estudiantes; quienes durante 90 días pasarán por un proceso de inducción durante el cual recibirán entrenamiento sobre las instalaciones y estructuras, competencias y cualidades de un bombero aeronáutico, desarrollo profesional, jerarquías y rangos; así como los procedimientos para actuar en casos de emergencia y salvamento.

Es importante destacar que es el segundo curso en especialización Aeronáutica que imparte la UNES en Venezuela; lo cual hace que Carabobo vaya un paso adelante en el proceso de certificar y contar con un personal altamente especializado y titulado en su área de trabajo; a fin de ofrecer un mejor servicio a viajeros y usuarios del terminal aéreo y garantizar su seguridad en caso de emergencias.

Alianza productiva

En ese sentido, Jesús Alberto París, Presidente del IAAEC, expresó su satisfacción por ver hecha realidad esta alianza por la que han venido trabajando desde hace un tiempo en pro de estimular a los jóvenes del estado y poder cumplir los lineamientos que las normas en materia de regulaciones aéreas venezolanas exigen.

París indicó también que esta iniciativa consolida las operaciones del terminal valenciano dentro de los estándares internacionales, para que usuarios y pasajeros disfruten de un elevado nivel de seguridad desde el punto de vista operacional. “Ya lo decía nuestro Gobernador y venimos trabajando con respecto a todo lo que es conducente en materia de certificación aeronáutica y el sector bomberil no deja de ser menos importante”, dijo.

Por su parte, la Generala Tibisay Bernal, Decana de la Academia Nacional de Bomberos de la UNES, señaló que esta institución, a la par de estos procesos de formación de bomberos aeronáuticos; viene cumpliendo con los lineamientos anunciados hace dos meses por el presidente Nicolás Maduro para la capacitación de Bomberos Forestales; así como en las otras tres especializaciones: Urbano, Marino y, en este caso, Aeronáutica.

En este contexto, Bernal le dio la bienvenida a los estudiantes, manifestando que, “como educadora los invito a creer en este proyecto, a hacerle seguimiento, a motivar a sus compañeros; esto no es nada más por un salario, el que es bombero es bombero por vocación”.

Puedes leer:

Protección Civil coordinó traslado al Zulia de niñas con quemaduras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here