La Iglesia de los Santos de los Últimos Días está presente en Latinoamérica

0
763
nasar ramadan dagga
La Iglesia de los Santos de los Últimos Días
Compartir

Es curioso cómo muchas personas creen que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días únicamente está presente en Norteamérica y Estados Unidos. Lo cierto es que, si miramos el mapa de expansión de los centros, observamos que sus miembros están repartidos por todo el continente americano, especialmente en Sudamérica, donde su presencia es bastante importante.

iglesia-de-los-santos-01

Dicho esto, veamos cómo ha sido la expansión y desarrollo de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días por Sudamérica, en especial, en su zona noroeste, y cómo son los templos.

La presencia de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Latinoamérica

La presencia de los miembros de esta iglesia se remonta principalmente a los últimos 25 años del siglo XX, cuando comienzan a abrir sus primeras iglesias.

La primera que se levanta en Sudamérica se hace en Sao Paulo, la popular ciudad de Brasil en 1975. Durante los siguientes 25 años, aparecen otros templos, desde Lima, la capital de Perú, hasta Guayaquil, en Ecuador, pero no son estos los únicos templos que se erigen en América del Sur. También aparecen otros en Trujillo, en Bogotá, en Cochabamba, en Barranaquilla o en Caracas. Así pues, su presencia crece en países como Colombia, Bolivia, Ecuador o Venezuela, además de Brasil y Perú.

El futuro de la Iglesia

Además, es importante reseñar que esta Iglesia tiene un presente tan prometedor como su futuro. ¿A qué se debe? En palabras de Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste, pronto se pondrán las primeras piedras de nuevos templos en diversos puntos de la zona.

Según palabras de Falabella, las próximas iglesias se van a ubicar en Los Olivos, en Lima, Perú, y en Quito, la capital de Ecuador, por lo que los fieles tendrán templos a su alcance donde orar y ser partícipes de su fe.

Además de estos templos, pronto se van a levantar otros. En concreto, la zona afortunada será Arequipa, también en Perú, con lo que se logra que la parte norte de Lima disponga de cuatro templos en la zona para que los limeños puedan visitar sus programas de puertas abiertas.

Es evidente que estamos hablando de una Iglesia que está expandiendo su influencia por toda América, y no solamente en los Estados Unidos, como piensa mucha gente. Latinoamérica, especialmente en la zona sur, está siendo muy receptiva a la Palabra del Señor.

Los templos

Los templos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días son lugares sagrados en los que se representan espacios de paz y santidad. Es allí donde se llevan a cabo los actos sacramentales, como pueden ser los bautismos, el matrimonio o los sellos de las familias por toda la eternidad.

Más allá de ser un lugar para los sacramentos, también son templos de enseñanza y aprendizajes donde las lecciones de Jesucristo se transmiten de padres a hijos y de sabios y profesores a alumnos, mostrando el Evangelio según Cristo y el plan que Dios tiene preparado para los seres humanos que profesan su fe.

Estos templos no deben ser confundidos con las capillas. Las capillas son lugares para que las familias se reúnan en actos de adoración en el día de descanso. Además, son bienvenidas todas las personas que deseen asistir.

No obstante, en los templos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días son los miembros realmente comprometidos los que acceden, pues viven los mandamientos de Dios, de ahí que se les permita la entrada. Es un detalle importante que no se debe olvidar, pues solo quien vive según la fe de Jesucristo puede acceder a estos lugares sagrados de Dios.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fácil y rápido! Sorprende a tu familia con un delicioso arroz con coco
Artículo siguienteCarlos Carrasco a la lista de lesionados por una condición médica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here