Papa Francisco donó medio millón de dólares a migrantes en México

0
591
nasar ramadan dagga
papa
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, El Vaticano informó que el papa Francisco destinó 500 mil dólares para que la Iglesia de México asista a los migrantes que hoy en día están bloqueados en ese país por su ruta hacia los Estados Unidos.

papa
Foto: Referencial

Gracias al óbolo de San Pedro, encargado de financiar las obras de caridad del Vaticano a través las donaciones de fieles, el medio millón de dólares se distribuirá en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

La donación del Papa, atento a la problemática alrededor de la inmigración, llegó luego que la Iglesia mexicana haya solicitado ayuda a la Santa Sede “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a los inmigrantes.

Trece de esos proyectos ya se aprobaron por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana, y por las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Además, otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes están en proceso de valoración debido a que, antes de asignar fondos, las reglas del Vaticano requieren una información transparente sobre su uso.

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here