Iker Casillas, leyenda del Real Madrid, anunció su retiro del fútbol

0
526
nasar ramadan dagga
Iker Casillas retiro fútbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras estar un año apartado de las canchas debido al infarto que sufrió en mayo del 2019, el portero español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional.

Iker Casillas retiro fútbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial

U de los guardametas más queridos y laureados del Real Madrid y de la selección española, informó su retiro en las redes sociales, dónde en los últimos días celebró el título de la Copa de Portugal conquistado por sus compañeros.

“Lo importante está en el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que resultó sido el camino y el destino soñado. Gracias“, escribió.

Real Madrid: Casillas agrandó la leyenda del club

Luego de conocerse el retiro de Iker Casillas del fútbol, Real Madrid le dedicó un cariñoso mensaje de despedida en su página web, en el que mostró especial reconocimiento y admiración a quien cubrió su portería por 25 años.

En el documento, lo señalan como una de las leyendas más grandes del club y del fútbol mundial. Asimismo, aseguraron que Casillas constituye un referente de los valores que representan al cuadro blanco.

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que agrandó la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, indicó una parte del comunicado.

Trayectoria

Formado en la cantera del Real Madrid, Casillas debutó con el primer equipo a los 18 años el 12 de septiembre de 1999 frente a Real Sociedad en San Mamés. Alcanzaría el estrellato la siguiente temporada al convertirse en el portero más joven en lograr la Liga de Campeones. Ese año recibió el “Trofeo Bravo” al mejor futbolista joven de Europa.

En total, disputó con el club más laureado de Europa 725 partidos durante 16 temporadas. Durante su estadía en la Casa Blanca conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

En su pase por Portugal con el Oporto, logró 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. También triunfó con la selección de España, donde jugó en 167 ocasiones y ganó 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

“San Iker” resultó incluido en 5 ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro; así como también elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS.

Su carrera deportiva quedó reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

También puedes leer: Lionel Messi y otros deportistas adquieren colchón contra el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here