Inameh pronostica fuertes lluvias entre julio y agosto

0
577
nasar ramadan dagga
fuertes lluvias entre julio y agosto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Ramón Pereira, pronostica fuertes lluvias en el país, durante los meses de julio y agosto, por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña.

 fuertes lluvias entre julio y agosto - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que las precipitaciones pueden variar según el cambio climático. “Hay pocos días de lluvia, pero cuando llueve, las lluvias son más intensas”.

Además, señaló que los organismos de seguridad y protección están alerta, “estamos trabajando con funcionarios de Protección Civil, y el Ministerio de Interior y Justicia”. Agregó que los protocolos establecidos están enmarcados en el Plan de lluvias 2020.

El presidente del Inameh advirtió a los ciudadanos  que se deben acatar las indicaciones de las autoridades, y crear un plan de contingencia y prevención. Estimó que “Las precipitaciones podrían prolongarse durante los meses de septiembre y octubre.

  • Algunas de las recomendaciones que destaca el presidente de Inameh son:
  • Realizar una evaluación de riesgos en los terrenos de la vivienda (con el apoyo de Protección Civil).
  • Diseñar una ruta de contingencia.
  • Elaborar un botiquín de primeros auxilios.

Para finalizar, José Ramón Pereira  dijo que “La gestión de riesgos debe ser una cultura, el año pasado dimos muchas alertas tempranas y a pesar que tuvimos precipitaciones muy fuertes en un corto periodo de tiempo, no se registraron pérdidas humanas importantes”.

Puede seguir leyendo: Cuatro heridos dejó explosión de bombona de gas en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here