Incendio de transformador en El Tablazo provocó apagón en Maracaibo

0
728
nasar ramadan dagga
apagón en Maracaibo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, un apagón en Maracaibo fue producto de un incendio en el  transformador de la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia.

apagón en Maracaibo - noticias ahora
Foto: Referencial

Desde las 2.00 de la tarde, los pobladores de Maracaibo y la Costa Occidental del Lago vivieron un calvario, debido a la falla eléctrica que se originó por el incendio del transformador en El Tablazo.

Según el reporte de las autoridades, el incendio afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios, la cual comunica con la subestación Yaracuy y transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana.

Pero, Corpoelec indicó que la falla generada también disparó las unidades de Termozulia, la principal planta termoeléctrica del estado.

Además, se pudo conocer que el incendio del equipo limitó la capacidad de transmisión en la subestación El Tablazo; de esta manera poder alimentar las líneas de 230 kilovoltios que llevan la energía hasta Maracaibo y parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Ante esta situación, los usuarios en Twitter denunciaron el percance que vivieron por el apagón en Maracaibo. Además, exigieron que las autoridades se avocarán a solventar la contingencia presentada.

Sigue leyendo: Reportan incendio en galpones del CNE en Mariche


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here