Incendios en California forzaron evacuación de miles de personas

Los incendios que hasta los momentos quemaron más de 30.000 hectáreas en California, Estados Unidos, forzaron la evacuación de cientos de miles de personas, entre ellos famosos de Hollywood.

incendios california evacuación personas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, autoridades locales advirtieron este martes de que los más de 10.000 residentes de Los Ángeles afectados por el incendio «Getty» -donde viven famosos como Arnold Schwarzenegger o la estrella de la NBA LeBron James- no podrán regresar a sus casas por los momentos.

A través de una rueda de prensa, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, explicó que «pese a que el humo no se ve en las mismas cantidades que ayer, la orden de evacuaciones se mantiene». Entre los evacuados figuran la actriz Kristin Davis, conocida por su participación en la serie «Sex and the City»; los padres del propio Garcetti y la exesposa de Schwarzenegger, Maria Shriver.

Garcetti recomendó a los ciudadanos que hagan caso de las instrucciones de los bomberos y de otros profesionales que trabajan en la extinción del fuego y que se mantengan a salvo.

Las evacuaciones continúan por los fuertes vientos que se esperan para esta noche de hasta 112 kilómetros por hora y que podrían avivar el fuego.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos que escuchen las instrucciones de los bomberos y de otros profesionales que trabajan en la extinción del fuego y que se mantengan a salvo.

En el norte de California, la emergencia se vuelve mayor, donde las autoridades informaron de que otro incendio, el fuego Kincade, consumió 30.519 hectáreas y destruyó 123 estructuras, incluidas 53 casas.

También puedes leer: Incendios en California obligan a evacuar a 180 mil personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”