Incendios en California obligan a evacuar a 180 mil personas

0
659
nasar ramadan dagga
incendios california - noticias ahora
Foto: AP
Compartir

Debido a los incendios forestales que afectan al estado de California, EEUU, aproximadamente 180 mil personas recibieron la orden de evacuar sus casas.

incendios california - noticias ahora
Foto: AP

En este sentido, Gavin Newsom, gobernador de California declaró estado de emergencia a causa del incendio que amenaza al condado vitivinícola de Sonoma, que ya arrasó 12.000 hectáreas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), el fuego, que comenzó el pasado miércoles por la noche, estaba contenido en apenas un 10% en la noche del domingo, en medio de condiciones climáticas excepcionales que fomentan su propagación.

Además, los vientos con ráfagas de hasta 130 km/h, avivaban el incendio denominado “Kincade”, que amenaza a decenas de miles de estructuras y que impulsa las llamas en terrenos remotos al norte de San Francisco, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante la situación, las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de 180.000 personas; incluyendo una larga franja del condado de Sonoma hasta el océano Pacífico y partes de la ciudad de Santa Rosa.

incendios california - noticias ahora
Foto: AP

“Esta es la evacuación más grande que ninguno de nosotros en la oficina del Sheriff pueda recordar. Cuídense”; tuiteó la oficina del sheriff de este condado ubicado al norte de San Francisco, una zona vitivinícola y turística cuya principal ciudad es Santa Rosa.

Incluso, los hospitales de Santa Rosa, el Hospital Kaiser Permanente y el Hospital Regional Sutter Santa Rosa, evacuaron pacientes durante el fin de semana a otros centros médicos.

Convocaron a más de 3.000 efectivos para combatir las llamas, dijo Jonathan Cox; portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Miles sin electricidad

La principal empresa de energía de California, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), advirtió sobre planes para cortar el gas y la electricidad a 940.000 consumidores, una medida preventiva que podría afectar a unos 2 millones de personas, según informes de los medios locales.

incendios california - noticias ahora
Foto: AP

Un mapa divulgado por PG&E mostró apagones que afectaron grandes áreas que se extienden a unos 400 kilómetros al norte de San Francisco el domingo, así como al sur y al este.

La compañía dijo que “necesitará cortar la energía por seguridad varias horas antes de que lleguen los vientos potencialmente dañinos”.

También puedes leer: Reino unido y Unión Europea extendieron el Brexit hasta enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here