Reino unido y Unión Europea extendieron el Brexit hasta enero

0
411
nasar ramadan dagga
Reino unido Unión Europea brexit - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes los 27 socios del Reino Unido en la Unión Europea extendieron el Brexit hasta el 31 de enero, para evitar un posible divorcio sin llegar a un acuerdo a pocas horas de una votación dentro del Parlamento británico.

Reino unido Unión Europea brexit - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk indicó que “Los 27 acordaron aceptar la solicitud del Reino Unido de un aplazamiento flexible del Brexit hasta el 31 de enero”.

De esta forma, Reino Unido planearía irse antes del 31 de enero, presumiblemente a finales de noviembre o diciembre, siempre y cuando se complete la ratificación, según el borrador de decisión visto por la AFP.

Por su parte, el negociador europeo Michel Barnier se mostró “muy contento” por la decisión adoptada por los embajadores. Ahora Londres debe dar su visto antes de que la Unión Europea (UE) la formalice por “escrito”, explicó una fuente europea.

El viernes, los embajadores decidieron retrasar su decisión sobre el aplazamiento, mientras espera de la votación en Westminster sobre las elecciones anticipadas solicitadas por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Sin embargo, los contactos continuaron durante el fin de semana. Johnson habló el domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que en los últimos días mantuvo la posición más dura en la UE sobre una prórroga larga.

“Las condiciones de la extensión se precisaron y reforzaron, especialmente sobre el carácter no renegociable del acuerdo”, aseguró este viernes una fuente diplomática francesa poco antes del acuerdo de los 27 sobre el aplazamiento.

Los europeos reflejaron así en su decisión su rechazo a renegociar el acuerdo cerrado con el ‘premier’ británico el pasado 17 de octubre, además de la necesidad de Londres de presentar un comisario europeo al continuar dentro del bloque.

También puedes leer: Baja precio del Euro debido a incertidumbre del Brexit


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here