Incluirán dos formas de violencia de género en Ley sobre Derecho de las Mujeres

0
524
nasar ramadan dagga
Derecho de las Mujeres- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak; informó que el Gobierno nacional estudia incluir en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; las agresiones políticas e informáticas.

Derecho de las Mujeres- noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una entrevista en el canal del Estado, Villegas explicó que “la violencia política tiene que ver con aquellas mujeres que sean agredidas por su condición política. En el caso de la informática, consiste en aquel contenido, imagen o mensajes sexistas que denigren o condenen la figura de la mujer”.

Asimismo, comentó que “hay una cifra importante en términos de feminicidio de mujeres que fueron previamente a denunciar; y que no recibieron la protección del sistema de justicia de manera oportuna e integral que les garantice sobrevivir ante ese hecho de violencia. Tenemos un proceso de autoexigencia, donde debemos burocratizar las lógicas de desarrollo de las políticas públicas y; en este caso, una política pública fundamental que tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres”.

Además, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género también expresó su solidaridad con las mujeres de Chile, Bolivia y Colombia; “que son víctimas de la violencia contra la mujer” en las represiones de las últimas semanas.

 

Puedes leer:

Hoy es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here