India anunció que no comprará más crudo a Pdvsa

146
Cepal pandemia PIB - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El embajador de la India en los Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, anunció que su país canceló la compra de crudo venezolano a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Foto: Twitter

«India ha dejado de importar petróleo tanto de Irán como de Venezuela. Estados Unidos (EE.UU) intenta mantener los precios porque en el corto plazo, se ha reducido la estabilidad», explicó Shringla a los medios.

India constituía uno de los más importantes compradores de petróleo venezolano. Con respecto a la tensión en Oriente Medio, el embajador resaltó que «no nos gustaría ver ningún movimiento hacia una escalada en esa área».

«Dependemos mucho de la estabilidad en esa parte del mundo. Sus suministros son una parte importante de nuestros requerimientos de energía. Un gran número de indios también trabajan en el Golfo. Así que, obviamente, la paz y la estabilidad en esa área son muy crítica», estimó Shringla.

La búsqueda del diplomático para reducir la tensión se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó enviar tropas a Oriente Medio para contrarrestar a Irán. «Irán ha sido un jugador muy peligroso. Son una nación de terror y no lo toleraremos», sentenció Shringla.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”