Infusiones que te ayudan a calmar el dolor menstrual

0
398
nasar ramadan dagga
Infusiones
Foto: Referencial
Compartir

Es común que la mujer sienta dolor menstrual, por lo tanto es necesario conocer algún calmante natural que ayude a aliviar los cólicos que se presentan en la parte baja del abdomen.

Infusiones
Foto: Referencial

¡Sabías! Que el dolor menstrual se produce por el exceso de prostaglandinas; sustancias parecidas a las hormonas del dolor y la inflamación.

Aunque lo dudes, las abuelas siempre tienen una receta que te ayuda a combatir esta dolencia, además trastoca tu rutina diaria, es por ello que te recomendamos conocer infusiones saludables más efectivas.

Te puede parecer, un poco trillado usar un método natural por el siglo que vivimos, sin embargo es más natural y saludable tomar infusiones para aliviar el dolor que caer en analgésicos o antiespasmódicos que suelen ser efectivos.

Así que a continuación te dejamos infusiones naturales para aliviar el dolor menstrual.

Infusiones
Foto: Referencial

Manzanilla

Es una excelente relajante que lo puedes tomar antes de dormir y puede ayudarte a relajar los músculos uterinos.

Su alto contenido en flavonoides ayuda a aliviar los espasmos en el músculo liso y reducen la inflamación.

Valeriana

Tiene un efecto antiinflamatorio y provoca un efecto relajante.

También, tiene las propiedades calmantes para bajar los niveles de estrés, por lo tanto, es recomendable para los días previos a la menstruación, en el que el sistema nervioso se ve alterado.

Infusiones
Foto: Referencial

Salvia

Tiene una acción diurética que previene la retención de líquidos y alivia los síntomas del síndrome premenstrual.

Como la irritabilidad, la inflamación y los dolores de cabeza. Se recomienda tomar una taza diaria, los días previos a la menstruación.

Orégano

Una infusión de orégano produce alivio a los espasmos abdominales, cólicos menstruales y calambres en la zona abdominal.

Alivia las náuseas que se presentan durante este periodo. Es recomendable tomar una infusión en cuanto sientas las primeras molestias.

Infusiones

Foto: Referencial

Canela

Estimula la llegada de la menstruación porque promueve la contracción uterina. Así mimso, agilita la circulación y facilita la aparición de la sangre menstrual, muchas mujeres la utilizan en el caso de tener un retraso.

Jengibre

Esta hierba ayuda a combatir la fatiga asociada con el síndrome premenstrual. El jengibre tiene gran capacidad para aliviar la inflamación y el dolor.

La preparación adecuada es: dos cucharadas de raíz de jengibre para hacer cada taza de té. Tomar dos tazas al día puede proporcionar un alivio adecuado.

Infusiones
Foto: Referencial

Estas infusiones van a ayudarte aliviar el dolor sin necesidad de tomar productos químicos, una opción natural muy recomendable.

Si sientes dolores intensos, lo ideal es hacer una consulta con el especialista.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó sujetos por hurto de material estratégico
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia anuncia nuevo horario de atención al contribuyente

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here