¡En penales! Inglaterra sufrió para ganarle a Colombia en octavos

0
593
nasar ramadan dagga
Inglaterra
Foto: es.fifa.com
Compartir

El sol se posaba en el estadio Spartak, donde Inglaterra y Colombia disputarían el último partido de los octavos de final. Era un encuentro en donde los británicos mostrarían su rapidez y los cafeteros, su ilusión por continuar el sueño mundialista, el cual los hizo trabajar con paciencia y disciplina.

Inglaterra
Foto: FIFA

Una nueva oportunidad surgió para entonar las letras de los respectivos himnos nacional, en donde a los neogranadinos se le veía el orgullo de llegar a ese punto, luego de su gran participación en la primera fase.

El pitazo inicial sonó y ambos conjuntos hicieron lo posible para demostrar su talento con el balón, pero Inglaterra siempre mostró su supremacía, al menos en la dominación de la pelota  y el juego rápido, lo cual hizo temblar en más de una oportunidad a David Ospina, arquero de la selección colombiana.

Los intentos de Inglaterra fueron en vano, ningún balón entró en el primer tiempo, lo cual le dio cierta confianza a los colombianos, que en el segundo contraatacó más y dio oportunidades de gol.

Inglaterra
Foto: es.fifa.com

El esperado gol 

Las faltas marcaron la pauta en el juego. Las tarjetas amarillas iban y venían, mientras los jugadores peleaban entre sí, ante la tensión de disputarse el pase a los cuartos de final.

Estas infracciones, originaron que a Inglaterra se le concediera un penal que cobró Harry Kane, quien le dio con todo al arco del equipo contrario, hecho que puso a sufrir a más de uno en el conjunto colombiano.

Inesperado empate 

Cuando ya todos veían eliminado a Colombia del Mundial de Rusia, Yerry Mina hizo que las esperanzas volvieran a estar presentes, ya que en el descuento dado por el árbitro, anotó el tanto que hizo que el partido se alargara al menos por 30 minutos más. 

En el tiempo extra, Colombia dio mucho de qué hablar. Las ganas de seguir con su deseo mundialista, logró que llegara mucho al arco de Inglaterra, pero como que la suerte no estaba de su lado.

La ansiedad de los penales

Los penales llegaron y la ansiedad se comenzaba a sentir, ante la responsabilidad de pasar a la siguiente fase o no, si fallaban por una milésima.

Colombia creía que podía respirar cuando Jordan Henderson falló un penal por la impresionante tapada de Ospina, lo que no se imaginaban es que Mateus Uribe, haría lo mismo pero al pegarle al poste derecho, lo que igualó a ambos equipos.

Jordan Pickford hizo lo impensable, paró un tanto de Bacca, lo que le dio la victoria definitiva a Inglaterra, que no es reconocida por ser muy buena en las rondas de penales, ya que desde 1996 había errado seis de siete partidos que terminaron de esta forma.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEcuador: fiscalía solicitó prisión preventiva contra Rafael Correa
Artículo siguienteRafael Lacava activó “Ruta de la Salud” con unidades de TransDrácula

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here