Inició el año escolar 2020-2021 pero sin acuerdo

0
645
nasar ramadan dagga
año escolar 2020-2021 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El año escolar 2020–2021 inició este miércoles 16 septiembre a distancia para el nivel de educación primaria; mientras que la educación media comenzará el 1 de octubre.

año escolar 2020-2021 - noticias ahora
Foto: Referencial

Este año escolar es muy atípico, pues Venezuela continúa con el sistema de semana radical y flexibilización ante la presencia del coronavirus que ha azotado al mundo; y en el país hay casos de contagios.

Por lo tanto, el Ejecutivo nacional mantiene las restricciones en ciertos aspectos para no proliferar más los casos de Covid-19 entre la ciudadanía.

 En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instó a “Trabajar con todos los métodos, todos los medios y todas las plataformas comunicacionales, comenzando por la televisión, especializándonos en la tele-clase”.

Sin embargo, aún no hay un acuerdo entre la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y el Gobierno nacional para solventar las diferencias presentadas en este año escolar 2020–2021.

Docentes se mantienen en pie

Por su parte, los docentes se mantienen en pie de lucha, pues no “existen las condiciones de bioseguridad para comenzar las clases presenciales en los centros educativos”. Tampoco, las familias tienen las condiciones para realizar las actividades por el servicio de internet.

También, los maestros han reclamado en diferentes ocasiones el aumento del salario y condiciones contractuales que están vencidas desde hace años.

Es por ello, que la FVM publicó en las redes sociales un comunicado, el cual manifestó que “Un aumento satisfactorio de imposible la incorporación del trabajador a un sistema de educación como el planteado en el programa “Cada Familia una Escuela”; porque carece de los recursos tecnológicos y de supervivencia para pagar pasaje, comprar alimentos, vestimenta, computadoras, celulares, energía eléctrica e internet”, señala el comunicado.

La FVM insistió en que no están dadas las condiciones para inicio del año escolar en ninguna modalidad. “Es urgente una reunión entre las partes”.

Puedes seguir leyendo: Escuelas y liceos abrirán como «Centros de Asistencia Pedagógica»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here