Inició campaña electoral para elecciones presidenciales en Argentina

0
570
nasar ramadan dagga
Campaña electoral Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado se inició oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales en Argentina que se efectuarán el próximo mes de octubre, en medio de una grave crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Campaña electoral Argentina - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Según la la Cámara Nacional Electoral (CNE), este sábado 7 de septiembre se fijarán varios plazos relacionados con el proceso electoral, entre ellos, el inicio formal de la campaña en Argentina.

Desde esta jornada, los seis binomios que compiten por ocupar la Casa Rosada, podrán hacer actividades proselitistas así como otros candidatos  a ocupar puestos como Gobernaciones, intendencias entre otros.

Para decidir quien se convertirá en el próximo comandante argentino, se programaron dos debates presidenciales para el 13 y el 20 de octubre en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires respectivamente.

Las elecciones primarias del mes pasaron posicionaron a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández como los favoritos para ganar los próximos comicios, al obtener la coalición Frente de Todos más del 47 por ciento de los votos.

La otra dupla la forman el actual presidente, Mauricio Macri, quien busca su reelección por la alianza Juntos por el Cambio, junto a su compañero de fórmula el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

En este contexto electoral continúa la crisis económica y financiera en Argentina. El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) afirma que el sistema argentino perdió más de 70.000 millones de dólares desde el 2016.

También puedes leer: Primarias Argentina: Alberto Fernández derrotó con amplia ventaja a Macri


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteTelesur

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sin daños! 5 tips para oscurecer el cabello de manera natural
Artículo siguienteCertificados funcionarios de PoliCarabobo en manejo de Parque de Armas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here