¡Delicioso! Innova al preparar estos ricos ñoquis caseros

0
911
nasar ramadan dagga
ñoquis caseros - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Innovar en la cocina y preparar un plato diferente para el almuerzo no es tarea fácil, sin embargo algunos “chef” son más osados y prefieren deleitar a sus seres queridos con este delicioso ñoquis caseros que te harán agua la boca.

ñoquis caseros - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Cabe destacar que los ñoquis caseros son una de las preparaciones de la cocina italiana, además gustan por su atractivo sabor en los comensales; aunque este plato fue adaptado por Argentina y Uruguay.

Los ñoquis caseros pueden tener trabajo al momento de amasarlos y darles forma; pero  tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistará los paladares más exigentes.

Ingredientes:

1 kilo de patatas
200 g de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

1.- Pelamos las papas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.

2.-Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

3.-Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.

4.-Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

5.- Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: esté rallado hará que la salsa con la que cocinamos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos.

6.- Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

7.- Servimos inmediatamente acompañados por la salsa que hayamos escogido.

Puedes leer: Refresca a tus hijos con esta cremosa chicha de pasta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea los precios que fijaron para el gas en el estado Táchira
Artículo siguientePrevén que tormenta Juliette se convierta en huracán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here