¡Insólito! Mujer va a la cárcel por insultar a su exmarido en Facebook

0
612
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, una mujer británica fue detenida y actualmente enfrenta dos años de prisión y una multa de alrededor de 65.000 dólares tras insultar a su exesposo y a la nueva pareja del mismo a través de Facebook.

Foto: Referencial

En marzo, a Laleh Shahravesh, de 55 años, la detuvieron en el aeropuerto de la ciudad emiratí cuando se disponía a asistir al funeral de su exmarido Pedro, un portugués con el que estuvo casada 18 años.

De acuerdo con la organización británica Detained in Dubai, Laleh y Pedro vivieron hace años en Dubái durante ocho meses. Posteriormente, la mujer volvió a Londres con su hija a la espera de que el padre se reuniera con ellas luego.

Sin embargo, en 2016 Shahravesh recibió sin previo aviso una notificación de divorcio de parte de su pareja y unos meses más tarde vio unas fotografías en Facebook que demostraban que su esposo se había vuelto a casar.

Laleh reaccionó a la inesperada noticia escribiendo diversos comentarios ofensivos en la publicación: “Espero que te coma la tierra, idiota. Maldito seas. Me dejaste por un caballo”, recitaba uno de sus mensajes.

A pesar de tratarse de una antigua publicación hecha desde territorio británico, fue considerada una infracción por las leyes sobre delitos informáticos de Dubái, y las autoridades emiratíes le imputaron ciberdelincuencia a Shahravesh. Por lo tanto, la mujer fue multada y arrestada al instante de ingresar al país, el 10 de marzo del presente año.

“Las leyes se aplican de manera arbitraria”

Radha Stirling, directora ejecutiva de Detained in Dubai y representante legal de la acusada, aseguró que ha sido una experiencia “desgarradora” para la familia de la acusada. Además, precisó que la hija de Shahravesh, de 14 años, escribe una carta al Gobierno de Dubái para poder lograr la liberación de su madre.

De la misma manera, la abogada solicita que se revise el contenido y la aplicación de las leyes sobre delitos cibernéticos de los Emiratos Árabes.

Los visitantes de Dubái ignoran que podrían ser encarcelados por una publicación en Facebook o Twitter hecha fuera de la jurisdicción del país y hace años (…) Las leyes de delitos cibernéticos han convertido potencialmente a casi todos los visitantes en criminales. Las leyes se aplican de manera arbitraria, lo que conduce a una confusión aún mayor sobre lo que es o no es un delito”, indicó Stirling.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEjército Nacional atacó el aeropuerto Mitiga que funcionaba en Trípoli
Artículo siguienteEE.UU designó a la Guardia Islámica como organización terrorista

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here